diumenge, 22 de març del 2009

Els gargots són una distracció???

Mirau que hem trobat per sa xarxa...

Garabatos para la memoria


He sido siempre una de esas personas que garabatean si tienen un papel frente a sí. A veces he logrado llenar hojas enteras de símbolos y rayas incomprensibles hasta para mí, en un pasatiempo que realizo instintivamente mientras hablo por teléfono o espero frente al ordenador

que finalice algún proceso.

Esta tendencia aparentemente estúpida y sin sentido, podría tener un útil trasfondo de efectos para nuestro cerebro, pues se ha comprobado que los garabatos favorecen notablemente la y la concentración.

Investigadores de la Universidad de Plymouth han publicado sus conclusiones en la revista Applied Cognitive Psychology, donde demuestran que en un experimento realizado con 40 individuos el hecho de realizar garabatos aleatorios es particularmente útil para la .

2581651975_bd6826e3e3.jpg

En este experimento se mantuvo en una conversación telefónica a los 40 voluntarios, cuya mitad se encargó de pintar sobre una hoja, mientras que la otra mitad se dejó a su libre albedrío. En la conversación, que duraba dos minutos y medio, debían recordar nombres y lugares de la misma.

Tras la conversación los individuos escribieron ocho nombres y ocho lugares mencionados en la llamada. Aquí los individuos que habían hecho garabatos recordaron un promedio de 7.5, mientras que los demás acertaron en un promedio de 5.8.

Lejos de ser un gasto de papel, un garabato puede ser un buen aliado de la .

Escrito por Carlos Dan

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada